Zidane como medida para paliar los malos resultados de los madrileños, quienes firmaron una de sus peores temporadas de sus últimas décadas, mientras que los catalanes sumaron su quinto clásico consecutivo sin perder y lograr igualar el balance de enfrentamientos después de 87 años, antes de decantarse del lado blanco antes de finalizar la década. Real Madrid C. F. comenzó la considerada como segunda época dorada de su historia bajo la dirección de Zinedine Zidane. «El fichaje de Figo sólo costaría al Real Madrid 180 millones de pesetas». A partir del 2014, el Real Madrid invirtió la tendencia a su favor. Al enterarse de esta situación el club barcelonista se puso en contacto con el club colombiano, quien ya había vendido sus derechos al Real Madrid Club de Fútbol quien conocedor de esta situación desde que en 1952 disputase frente a los colombianos el trofeo por las Bodas de Oro del club madrileño llegó a un acuerdo con el presidente colombiano por los derechos del jugador hasta 1954 -siendo por tanto ambos clubes poseedores de una mitad de los derechos del futbolista-. Alfredo Di Stéfano, jugador que cambió el rumbo del club madrileño hasta llevarlo a ser el mejor club del mundo en la época.

La circunstancia desencadenó en un viaje de los madrileños a Barcelona para ver al jugador, quienes tras ver que el jugador se sentía menospreciado por los catalanes le ofrecieron una pequeña cantidad como futuro integrante de la plantilla. La Copa Presidente FEF, fue un título oficial reconocido por la RFEF, disputado en una ocasión entre los años 1941-1947, no habiéndola conquistado ninguno de los dos clubes. Sí se contabilizan la Copa de Ferias, la Copa Latina (precedente de la Copa de Europa), y la Copa Iberoamericana al estar reconocidas por: la FIFA la primera, las federaciones de España (RFEF), Francia (FFF), Italia (FIGC) y Portugal (FPF) y la propia FIFA la segunda, y la CONMEBOL y la RFEF en el caso de la tercera. En caso de empate indicado en primer lugar el jugador que antes alcanzase la cifra. Su fama mundial es debida a sus maravillosas aguas termales, que emanan de cada esquina. Fue llamado para jugar el Mundial 1994 donde coincidió con otro jugador con su mismo apellido, Roberto Baggio, Dino Baggio marcó dos goles en dicho Mundial, camiseta juventus 2023 uno el de la victoria contra Noruega en la fase de grupos y el otro contra España en la victoria en cuartos de final.

Nota: Competiciones de izquierda a derecha: Liga, Copa, Supercopa, Copa de Liga, Copa Eva Duarte, Liga de Campeones de la UEFA, UEFA Europa League, Supercopa de Europa, Recopa de Europa, Copa de Ferias, Copa Latina, Copa Iberoamericana, Copa Intercontinental, Mundial de Clubes. Nota: No se incluyen competiciones amistosas o regionales. Datos actualizados al último partido jugado el 20 de marzo de 2022. En negrita competiciones en activo. Se expone una tabla comparativa del palmarés total de competiciones oficiales, nacionales e internacionales, ganadas por ambos clubes. En cuanto a los jugadores con mejor promedio anotador, es el albaceteño Santiago Bernabéu quien arroja mejores datos con una media de 2 goles por partido, seguido del 1,25 del ya citado Samitier y el 1,00 del pamplonés Jaime Lazcano. Cabe destacar entre los goleadores al barcelonés José Samitier quien anotó un total de 10 goles jugando para ambos conjuntos. Fue en 1982 cuando ambos conjuntos disputaron el primer encuentro fuera de España durante el torneo amistoso Luis Herrera Campins, en Barquisimeto, Venezuela, y los madrileños vencieron por 1-0 con gol de Vicente del Bosque. Los dos jugadores solo jugaron juntos brevemente en la final, cuando Rivera entró por Boninsegna en los seis minutos finales del partido.

Faltando tres fechas para el final, Napoli empata 1 – 1 con Como y el Inter pierde 1 – 0 frente a Ascoli. El 24 de abril de 2019 quedó eliminado de la Copa Italia al perder 0-1 en San Siro frente a la Lazio en semifinales; y el 26 de mayo, aunque ganó 2-3 al SPAL, quedó fuera de la Champions por quinto año consecutivo ya que Inter y Atalanta, chándal inter de milán quienes era los que le peleaban la clasificación europea ganaron sus respectivos partidos. Durante este período los madrileños conquistaron un Campeonato de Liga, una Supercopa de España, una Liga de Campeones y una Supercopa de Europa, por una Copa del Rey de los barcelonistas. El restante enfrentamiento corresponde a la extinta Copa de la Liga, favorable a los catalanes. Encuadrados por el sorteo en diferentes semifinales, el enfrentamiento se hubiera producido en la final. El 28 de octubre de 2018 se produjo un enfrentamiento sin Messi ni Cristiano por primera vez en once años, donde el conjunto blaugrana venció por un contundente 5-1 al equipo blanco en el Camp Nou, tras tres años sin ganar un clásico como local.